Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

19/10/2018 02:23:43 p.m.

Locales

La Rioja logró el apoyo de Nación y cuatro provincias
Casas: Hoy se ha dado el gran paso para la concreción del corredor Bioceánico

19/10/2018 10:18:00 a.m.
El gobernador Sergio Casas encabezó ayer la jornada principal del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable, cuyo principal eje es potenciar el Proyecto del Corredor Bioceánico. Casas, junto a los gobernadores de las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y San Juan, firmaron el acta declarando de interés común el Corredor Bioceánico Carretero (Pircas Negras y Paso San Francisco) comprometiendo las gestiones necesarias tendientes a su concreción; como así también las obras viales de los pasos fronterizos y comprometen sus esfuerzos para la integración.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
El acta, que fue suscripta en el marco del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable, fue refrendada además por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

En ese contexto, Frigerio, elogió el proyecto del Corredor Bioceánico que impulsa el gobierno de La Rioja, al sostener que el futuro del país pasa por vender con mayor celeridad a los distintos mercados del mundo; y un corredor bioceánico como este, como política de Estado, tiene mucho que ver con eso. “Por eso apoyamos la concreción de estas obras y también impulsamos otras obras que mejoren la conectividad entre las provincias argentinas y Chile”, afirmó el ministro.

El funcionario, que en primer lugar visitó las instalaciones del Súper Domo, expresó su honor “por dar inicio a esta jornada donde se trabaja sobre conceptos muy importantes para el país, como la integración para la Argentina y Chile” y agradeció la invitación del gobernador Sergio Casas y la presencia de los demás gobernadores y representantes de otras provincias interesadas en este desarrollo sustentable a través del corredor bioceánico.

Frigerio recordó que “hace pocas semanas tuvimos la reunión binacional en Santiago de Chile y trabajamos también en distintos aspectos y uno tenía que ver con la integración, hacer prácticamente un solo país en términos económicos y conseguir además una ágil salida a otros mercados”.

“Por ahí pasa el futuro del país, en poder vender con mayor celeridad a los distintos mercados del mundo y un corredor como este, como política de Estado, tiene mucho que ver con esto, con acercar el fruto de trabajo de miles de argentinos a mercados lejanos que se harán cercanos y mejorarán el valor de nuestro trabajo”, consideró.

El Ministro manifestó que “por eso apoyamos la concreción de estas obras y también impulsamos otras obras que mejoren la conectividad entre las provincias argentinas y Chile y por ahí pasa el desafío de la Argentina, que es el desarrollo con inclusión social, homogéneo a lo largo del país, porque cuando creció el país no fue de forma pareja y ese es un desafío pendiente”.

Frigerio resaltó que el principal objetivo es la reducción de la pobreza y para ello lograr fuentes de trabajo genuinas en todo el país es requisito indispensable y estas obras de infraestructura son vitales. “No solo es la infraestructura física, sino que la conectividad se mejora con la aduana, con los pasos, pero también vamos a ser cada vez más férreos con temas vinculados al delito y al narcotráfico”.

“Estas jornadas son un anticipo de lo que serán las que tendrán lugar próximamente en Termas de Río Hondo, y son muy importantes, esto no es solo el corredor, sino el desarrollo sustentable, es generar trabajo a partir de la infraestructura, porque con mayor conectividad vamos a tener más trabajo con el turismo, que es otro desafío para las provincias de la región y hay que profundizar aún más, porque son fuentes de trabajo”.

Frigerio puntualizó que se trabaja para lograr el despegue de las economías regionales, ya que es fundamental y acotó que “hay un cambio de la visión política, tenemos que trabajar juntos para lograr los objetivos que nos proponemos, esto es un activo de la mayoría de los dirigentes de la política argentina, hay que ponerlo en valor, al igual que el poder tener un presupuesto equilibrado, dejar de vivir de prestado”.

En ese aspecto expresó que “es importante recuperar la sustentabilidad futura de las cuentas públicas nacionales, para recuperar el crédito para los sectores productivos y vamos a poder conseguir este proyecto que es prioritario, lograr el desarrollo homogéneo, que todos los argentinos tengamos las mismas posibilidades”.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina