Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

19/10/2018 02:23:56 p.m.

Locales

Luna Corzo mensaje a los docentes: “El aumento está en marcha

19/10/2018 08:26:00 a.m.
El Ministro de Educación de La Rioja habló sobre la posibilidad de un tercer aumento salarial docente, aseguró que la decisión de otorgar un incremento salarial “es un hecho”, pero aún deben conocer el Presupuesto 2019,para definir el monto estamos haciendo las simulaciones pertinentes comento el Titular de educación .
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
El Ministro de Educación de La Rioja, Juan Luna Corzo hablo sobre la situación salarial de los docentes riojanos. Aseguró que están estudiando la “posibilidad concreta” de un aumento salarial y que la decisión de otorgarlo “es un hecho”, pero aún deben esperar a conocer el Presupuesto 2019, para definir el monto del mismo y el momento en que podrán concederlo.

En la misma línea, dijo que si bien, la inflación romipió con todo el esquema previsto por el Gobierno Nacional y ha destruido las previsiones presupuestarias para los aumentos salariales, “desde el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación, no vamos a mirar hacia otro lado, aunque las causas del problema no sean de la provincia”, apuntó Corzo y señaló que ese fue el mensaje que les transmitió a los sindicatos docente.

Por otro lado, mencionó que le preocupa mucho la situación de los empleados contratados y los becados, “porque ellos también necesitan que el Estado los ayude”, reflexionó y consideró que es una cuestión que exige mucha comprensión y diálogo por parte del gobierno. En este sentido, aseveró: “De corazón les digo que de parte del Ministerio, estamos trabajando para que este momento difícil de la Argentina, lo podamos pasar de la mejor manera posible en La Rioja”.

Por último, manifestó que afecta mucho que "las disusiones que deberíamos estar dando en educación en materia de calidad educativa, como el desempeño de los alumnos, estén quedando en segundo plano por la cuestión salarial”, finalizó.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina