Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

16/12/2018 11:49:05 p.m.

Locales

Asumió un Nuevo integrante del Superior Tribunal de Justicia

16/12/2018 09:06:00 a.m.
Durante la jornada de ayer, Claudio Ana, Luis Brizuela y Emilio Pagotto le tomaron juramento al Dr. Camilo Farías Barros, el flamante nuevo Juez del TSJ. Para el Viernes 19 de Octubre está prevista la asunción de Gastón Mercado Luna, y será entonces cuando -por primera vez en 20 años- el máximo órgano de Justicia de la Provincia complete sus integrante.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
Como ya se había anticipado los jueces nominados por Sergio Casas y aprobados por los Diputados provinciales, comenzaron a asumir en sus funciones. El Dr Claudio José Ana a cargo de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y sus pares los Dres. Luis Alberto Nicolás Brizuela y Mario Emilio Pagotto, fueron los encargados de tomar juramento al Dr. Camilo Luis Alfredo Farías Barros uno de los nuevos jueces designados, los cuales completarán la conformación dl cuerpo.

El Dr. Farias Barros, nuevo Vocal del TSJ, es geólogo y abogado, se desempeñó en organismos provinciales como Aguas Subterráneas y la Administración Provincial de Agua (A.P.A.). Formó parte del gabinete de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de la Rioja en la gestión de los Secretarios Carlos Illánez, Domingo Bordón y Delfor Brizuela. Se especializó en la actividad profesional particular en derecho Laboral y Civil. Fue el soporte profesional para los abogados querellantes en causas de Lesa Humanidad y en todo lo vinculado a Memoria, Verdad y Justicia. Es destacable resaltar su tarea como Director Provincial de DDHH, por lo que trabajó en la protección de derechos de víctimas de violencia institucional, violencia de género y en todo lo atinente al reconocimiento de nuevos derechos como los derechos del colectivo diversidad, derechos económicos, sociales y culturales incorporados a nuestra Constitución.

Los integrantes del Tribunal destacaron al Dr. Farías Barros, como un ferreo defensor de las causas de los trabajadores, en virtud de un compromiso que ha tenido en su vida profesional, para con los riojanos que tuvieron que transitar despidos injustos, que acarreaban situaciones sociales y familiares de gran endebleza.

La justicia comenzó a transitar un proceso que no se veía en casi 20 años, donde el máximo tribunal no se había conformado en plenitud, por ello, el ingreso a sus funciones de Farias Barros, no es más que el ante último paso, para asistir al verdadero ejercicio de la Democracia y respeto por las normas constitucionales, que se terminaría dando con la incorporación del ex Secretario de la Gobernación, el Dr. Gastón Mercado Luna quien podría asumir el 19 de Octubre.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina