Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

19/10/2018 02:27:45 p.m.

Locales

Con una misa, finalizaron las jornadas de Betancourt

19/10/2018 06:36:00 a.m.
Se realizó este Domingo la última jornada de evangelización y sanación a cargo del padre Darío Betancourt, que inició a las 17 con cientos de fieles que se acercaron al boulevard de la avenida Primero de Marzo e Independencia, con sombrillas, gorros y botellas de aguas para sobrellevar el calor bajo el intenso sol. Varios participantes optaron por ubicarse en las veredas de las casas vecinas en búsqueda de algo de sombra de las tapias de las viviendas.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
El intensó calor de ayer pareció ser un motivo de impedimento para la llegada masiva de los fieles a la jornada de cierre del padre Darío Betancourt. En el inicio, menos de la mitad de los asientos disponibles fueron ocupados, pero al bajar el sol llegaron más fieles para escuchar la misa del cura colombiano, cierre de unas jornadas de tres días en la Provincia.

Pese a la abundante publicidad del evento, hasta las 19 horas, solo se ocuparon la mitad de las sillas dispuestas, que desde la organización informaron que fueron 15.000. Incluso la segunda pantalla que se colocó al final del área con sillas permaneció apagada, porque no había público en ese sector. Vale aclarar que varios creyentes optaron por llevar sus propias reposeras y bancos, que ubicaron cerca del escenario ocupando la calzada de la avenida Independencia, o bien a la sombra de algún árbol. Con el correr de los minutos, la gente continuó llegando para participar a las 19 de la misa, con exposición del Santísimo.

En la primera parte de la jornada, Betancourt habló de diversos temas, promoviendo la religión católica y su concepción de Dios. Pidió a la gente que llevada “cintitas rojas” en las muñecas cortarlas y tirarlas en una caja, para luego ser quemadas, al considerar que son “cosas de satanás”.

Lo acompañaron en el escenario un coro religioso y el cura David Scalzo, padre de la parroquia Espíritu Santo, comunidad organizadora. A un costado se ubico la imagen de la virgen y en el fondo una gran cruz blanca. En simultáneo, tres curas tomaron confesión.

Además, en el evento prestaron servicio personal policial, de bomberos y del Ministerio de Salud. En diversos puntos del predio se ubicaron baños químicos. Mientras que en las veredas se instalaron puestos de venta de agua, gaseosas, pebetes y otras comidas. También hubo un stand con remeras con frases religiosas y cd de canciones dedicadas a la virgen María, así como otro donde se ofrecían panfletos en contra de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, perteneciente a la campaña antiderechos: “Con mis hijos no te metas”.

Invitaciones y agradecimientos

En el escenario, Scalzo invitó a la comunidad a participar de los grupos de oración de la parroquia y a colaborar con la preparación de las 1.600 viandas semanales que brinda el comedor Manos Misericordiosas familias de bajos recursos.

Una de las servidoras de la parroquia Espíritu Santo, Emilia, dijo que desde la organización el balance de las tres jornadas fue positivo. “Desde el viernes hasta hoy (por ayer) fue aumentando la gente, gracias a Dios. Se ve los frutos de lo que vino a hacer el padre Darío que es trasmitir la palabra de Dios”, expresó.

Agradeció a todas las áreas que colaboraron en la organización y prestaron servicios durante las jornadas.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina