Cadena Argentina

LA Rioja, Argentina

19/11/2018 02:52:00 p.m.

Locales

Cambio de Caratula en la Causa del "Bebe fallecido" en Chamical

19/11/2018 10:48:00 a.m.
La causa fue caratulada como “homicidio agravado por el vínculo” por la justicia de Chamical. La orden de detención recae sobre la progenitora del bebé, Belén Romero (22) que aún está internada, y su amiga Flavia Godoy (22) por “encubrimiento”, quien ahora está aprendida y privada de la libertad.
Tamaño de Letra
|  Imprimir |  Enviar
Finalmente la causa por el abandono y posterior muerte de un bebé trajo novedades judiciales en las últimas horas. Es que el Juzgado de Chamical a cargo de la jueza Adriana Loureiro determinó emitir dos ordenes de detención.

Una para Belén Romero, la progenitora de la criatura prematura que nació en una vivienda del barrio Industrial a donde fue también abandonado, y la otra para su amiga Flavia Godoy. Ambas tienen 22 años y a la primera se la acusa de “homicidio agravado por el vínculo” y a la segunda por “encubrimiento”.

Recordemos que Romero es quien abandonó en Chamical a su bebé recién nacido y prematuro, y que debió ser trasladado de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño tras ser encontrado en el barrio Industrial.

El bebé lamentablemente murió en la noche del miércoles. El abogado defensor de la progenitora sostuvo que esta mujer actuó bajo un cuadro de “estrés post traumático” y que sería inimputable. Sobre su amiga no emitió opinión.

Por el momento, solo Godoy fue detenida en Chamical y se espera el alta de Romero en el Hospital de la Madre y el Niño para que sea privada de la libertad mientras se desarrolla la investigación, aunque se prevé que se pidan la excarcelación de ambas una vez se completen las detenciones.


  • CLIMA EN LA RIOJA





sab
Wabes
  • La Rioja, Argentina